personajes
Primera entrada que escribimos a medias, que esperamos llegue a ser una serie, de los personajes que nos vamos encontrando. Esta es la de los personajes del lago.

Lorenzo
De Quevec. Lo primero que hizo al llegar cuando le ví, fue sentarse frente lago en el suelo de yoga y decir "estoy muy feliz de estar aquí". es uno de los personajes más codiciados de las chicas, aunque he oído rumores de que tiene una guapa novia indígena. Hace unos años tenía el sueño de hacerse rico en su canadá, pero antes iba a dar un año la vuelta al mundo. En dos semanas llegó a san marcos. A los dos días se compró un terreno y se hizo una casa, la más increíble que he visto por acá, con vistas al lago. Acá vive feliz y con un proyecto de purificación de aguas. Me encanta como baila con su camisa, sonriendo y muy despacio, como de puntillas, con su copa en la mano. Genial Lorenzo.
El londinense
John, medio inglés medio griego, vivió dos años con Rick en la casa de duende. Se volvió


Mi pie y el de Rick la mañana de la fiesta...
Anatte y Paola


Israelí la primera, canadiense la segunda. Ambas llevan en la casa el mismo tiempo que nosotros. Con Anatte he estado estudiando el curso de masajes y la segunda fue la primera canadiense a la que se tiró el inglés.
Jaime
Por acá Jaime. Salvadoreño, ya vino un año acá y a huevo (como diría él) repite.

Alexis

24 años. Medio alemán, medio colombianao. Trabaja en el hotel de abajo y es dueño del restaurante, había sido guía turístico. Su sonrisa ocupa toda la cara, nunca para de sonreír. Cuando pide algo a la gente, son sonrisas. Es un dandy, el más elegante de todo el viaje, se rumorea que tiene 20 sombreros diferentes, pero esto él lo niega. Verlo bailar es una pasada, es un Michael Jackson. Un seductor en todo lo que hace. Ayuda y trata bien a todo el mundo, tiene una sombra en forma de perra, Chiu. Todo el mundo en el lago le conoce y todos, pero especialmente las chicas (y Chiu), le quieren. Imposible lo contario.
Merlín

Este es Alan, aunque todos le conocen como Merlín (por qué será?), él mismo se presenta así. Era un ingeniero físico francés, y se vino a vivir a Guatemala. Ahora hace de todo con los cristales. Crea lámparas, ventanas etc. con trozos de vidrio de dónde sea. Los pega con una pasta de pegamento que h


La fea
Anja, viajera noruega cuyos ojos me recordaron toda la noche a Una, mi amiga islandesa. Su próxima misión en la vida es pasarse por España y follarse a cuantos más mejor (en vuestros sueños, claro)
Los japos guapos

Así llamábamos Lucas y yo a esta adorable pareja. Entre los dos hablaban unas 10 palabras en español y otras tantas en inglés. Llevan dos meses viajando por México y me intriga cómo han ido consiguiendo cosas por el camino. La primera noche pensamos hacernos pasar por novios y proponerles un intercambio de parejas pero después de pamedia hora intentando explicarles que ibamos a cocinar para todos y que si querian acompañarnos, abandonamos la idea. Su misión en la vida: fumar mota a todas horas.
Las hippies amorosas

Las conocimos en mitad del bosque, así de preciosas. Es increíble cuando se ponen a bailar toda felices dando saltos super libres.
Robin, de Canadá, 20 años, es una duende chiquitita que hace música y teatro, va saltando y no sé como es su cara seria, ni si alguien lo sabe. La conocí saltando por las piedras con su flauta. Todo el mundo anda embrujado con lo dulce que es.
Sky, americana 23, es un poco phoebe, rubia super guapa. Hace murales con los niños y sus manos con uñas larguísimas no cortadas en años. Vive viajando y dando amor, mirando flores y piedras y trabajando con ellas. Cuando hace malabares con fuego tiene la atención y admiración de todo el mundo.

Ana, americana de 27. Lleva tiempo trabajando con la gente de acá. La energía y la luz son el centro de su vida. Es así de guapa, pero lo es miles de veces más si puedes ver cómo le quiere toda la gente de acá. "Dinos cuándo vuelves, dinos cuándo vuelves" " ay ana rezaré por ti", las niñas del pueblo la adoran. Hace contorsionismo y ha vivido en todo el mundo. Dice que San Marcos es uno de sus tres lugares favoritos del mundo.
Marissa 22 de américa. Una persona con una fuerza increíble. Una niña traviesa que no para de jugar nunca, te lleva a las piedras para que saltes y te habla de que imagina la vida como un libro, y nunca sabe a quién dedicarla. Nunca pasa mucho tiempo sin regalar un abrazo.
La mujer más feliz del mundo

Aquí tienen a Helena, la que aventurera que va de puerto en puerto, a donde le lleve la suerte y la acompañen los pies. Tremenda mujer de sonrisa plena y felicidad contagiosa... entusiasta donde las haya. Abraza igual que sonríe. Puede que se pase por Madrid, su abuelita tiene casa en Legazpi, os encantará conocerla.
Elfo de negocios

Rick, conocido también como elfo cocinero. Experto en tartas de
banano, chocolate... y todo tipo de curries y comida vegetariana.
Vive de lado a lado del lago, tiene un bar en San Pedro, Freedom,
y la casa de cuento comunal de San Marcos. Estado de ánimo
general: feliz cual lombriz.
Faltan algunos personajes pero hacemos lo que podemos... mil abrazos
1 Comments:
Queridos primos, jajaja... ya me da la impresion de que conozco mas a Lucia que a mucha otra gente!!!
Yo pensaba que internet no sirve para nada... pero sirve para viajar... aqui estoy en el laboratorio jugando con mis moscas, tengo puesta musica de Estrella Morente y los americanos de por aqui me miran un poco raro, jajaja... ya aprenderan, en estas puedo ver vuestro blog y he aparecido en una casita al lado de un lago, lleno de gente que me cae bien, a la vez no tengo nada que hacer y tengo miles de cosas, flores, bailes, la selva y el algo... creo que no he fumado nada pero estoy flipando... Me dais envidia, sana, eso si, pero envidia porque haceis lo que todos hemos sonado, viajar y conocer gente, solo porque si...
Quiero mas, quiero conocer a mas gente, mas sitios, mas viaje... muchas gracias por este ratito...
Se me cuiden
Checho
Post a Comment
<< Home