los viajes de lulu

Un lugar para que nos comuniquemos todos, estemos donde estemos. Mal que bien, lo vamos haciendo LUcìa y LUcas. Y andamos viajando. Asì de simple. Y de complicado.

Tuesday, August 01, 2006

tortuguitas




En el campamento se recogen, se cuentan los huevos, se rellena una pequeña ficha, y se plantan imitando la forma en que lo hacen las tortugas, la verdad es que yo lo hacía mucho mejor, donde vamos a parar. En unos 90 días salen.
Fuimos los primeros que vimos unos rezagados, tres, de una camada. Normalmente salen unos 80. Los bautizamos como Raphael, Donatello y Michelangello. Este es Raphael, el favorito de Lucía.




Tienen que llegar al mar, sobreviven alrededor del 1%. Como queríamos creer que sobrevivirían los tres, pues nos lo creímos. Acá lucía daba ánimos a Rapha, que iba hacia el mar.










las tortugas suelen salir por la noche. Tomamos una moto por los 10 kilómetros de playa virgen y a ganar la partida a los hueveros. Por la noche escomo un viaje cósmico, te sientes solo bajo las estrellas, frente al mar salvaje. Hay un tipo de placton que brilla, fosforescente, parece que hubieran millones de estrellitas, es dificil de explicarlo sin ser cursi. En fín, esta es la playita.

Ver las tortugas salir, buscar y desovar es casi religioso. Cuando desocan, respolan, gimen, se retuercen, y al final lloran. Después vuelven al mar, les damos la enhorabuena y para el campamento...

Vaya días, en fín, me reclaman el ordenador, que estuvo muy bien, eso sí, más de una semana sin ducharnos con jabón, toda la ropa sucia, unas cien picaduras, es la selva baja de Jalisco. Eso sí, estuvo muy bien eso de llenar nuestros días de cocos, palmeras, iguanas, colibries, cocodrilos, arena, cangrejos gigantes, ermitaños...por cierto, vivimos un huracán, el huracán Emilia, y también una tormenta tropical. Y en fin, más horas en coche, y a volver a Guadalajara, Morelia, y el Df...Pinche coche!

1 Comments:

At 4:46 AM, Blogger eMeOeLe said...

Interesante retiro espiritual. Difícil estaría encontrar un rincón así por estas latitudes. Eso llega un político cualquiera y te lo recalifica en un periquete. Y cuando quieres darte cuenta las tortugas tienen que desovar en la décimo quinta planta de un bloque de hormigón y bajarse todas las escaleras esquivando niños, flotadores y pelotas de plástico para llegar a la playa, trufadita de jugadores de palas...
Los especuladores tienen más peligro que los hueveros.

Besote gordo para cada uno

 

Post a Comment

<< Home