La torcida mexicana
¿Por qué estamos todavía en el DF? No tengo una respuesta retórica.
Pues una semana ha que bajé a echarme unas "retas" con los chamacos del barrio, y pues en una mala pisada me esguincé el tobillo. Así nomás, no tengo a quien echarle la culpa. Así que mi primer esguince fue nuestra llave que abría el mundo de las clínicas mexicanas, el trato de telenovela polarizante (eso sí forzaba el segundo mundo medio hacia el primer y tercer) con chofer y médico con pinta de mafioso. Y buf!, ahí sí tengo que bajar las orejas y dar las gracias a mi mamá por obligarme y al final, hacerme el seguro médico.
Y bueno, pues ando (en realidad no ando) con una férula, leyendo mucho y con bastante vida interior, al menos de casa. Y dos semanas sin apoyar el pie y dos meses de cuidado. En fín, Lucía se quedó también. Y yo era el segundo enfermo en la capital, pues se amplió el periodo de convalecencia de la cámara, y bueno pues Lucía, tan gentil, se quedó.
Pero en estas hemos descubierto los famosos tacos chupacabras, que abren de noche y tienen cierta fama de ser algo así como los guarros, pero en chilango. Aunque estaban pocamadre, hmmm. Por cierto, Lucía tenía pensado aparcar paulativamente su vegetarianismo, pero al final, no fue así. Lo enterró directamente con un taco de chorizo, y en el chupacabras, pues siguió con su mesura, con el especial de bistec, chorizo, cecina y 125 especias.
Y estamos pendientes del recuento, es bien curioso lo diferente que se vive por allá. Empezó hace dos días, y creemos que algo va a pasar pase lo que pase o lo que no pase. Estamos muy pendientes de la evolución, pero hay una energía muy buena, y bueno, pues hay precedentes, y hay algo en este país que tiende a la polaridad, y a los culebrones (buenos muy buenos y malos muy malos, mensajes blancos o negros), hablo de los poderes, no de la gente. La campaña antipiratería es increíble y un buen reflejo, que yo relaciono con todo, también lo noto en el doblaje de los simpsons, si lo comparo con el de españa, a ver si encuentro eje

Y hoy vamos a la lucha mexicana!, qué exótico, no?, pues, ya contaremos, la verdad es que apetece vivir ese ambiente. De momento vamos a tomar unos vodkas, ya tengo ganas de tomar partido de uno de los luchadores.
Este es el hijo del perro Aguayo, creo que vamos a verle a él, pero, ¿qué hacemos nosotros en la lucha?
3 Comments:
Increíble lo de la lucha libre! qué ambiente tan fuerte y tan extraño. Todo en plan yankee, WWF, lleno de vededores de perritos calientes y gritando: serveeeeezsssssssaaaaaaaa!!!!!!!!!.Se hacen mil fotos por minuto, parece una discoteca. Todo lleno de gente gritando: aaa hhuueeevvooooo!!!!!, ya pendejooo!!! puttoooooo!!!!! pase lo que pase.
La presentación es graciosísima, suena a gran volumen (puta!) una música, normalmente we will rock u o la de rocky, o esa onda, salen imágenes del luchador poniendo caras y sale con su máscara y con una tía así como bien sana, tú sabes.y todos gritando.
Hay dos clases de luchadores, los rudos (los malos) que suelen ser mucho más feos, siniestros y siempre hacen trampas y los técnicos, los buenos.A los rudos los suelen silvar, aunque hay dos gradas (los fondos) de color naranja, con tambores que les alientan. Normalmente insultan al público,uno le quitó una máscara a una niñita y se la rompió. Así que claro, todos les silvan y ya no se oye nada.
Normalmente el primer round lo ganan los técnicos haciendo cosas bonitas. Entonces los rudos hacen alguna trampa (se meten los dos, dan una patada en los huevos...), el árbitro no se da cuenta y ganan el segundo. Suelen ir ganando el tercero, y les chingan, bailan o se hacen los toreros.Todo el público les abuchea bbbuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!, nosotros los que más, qué malos son!. Entonces uno de lo buenos hace algo increíble (alguna voltereta o acrobacia, o gana a los dos), el´público se vuelve loco wwweeeeee!!!!!!!! y ganan. La verdad es que te emocionas, pero a mí sí se me hizo un poco largo.
Y más cosas que ver.
Jejeje. Qué grandes son estos chingones. Suerte con Veracruz. Veo que acabáis atravesando el desierto de Arizona con los espaldas mojadas para poder salir de allí....
ok, silbar quise ponerlo con b!
Post a Comment
<< Home