los viajes de lulu

Un lugar para que nos comuniquemos todos, estemos donde estemos. Mal que bien, lo vamos haciendo LUcìa y LUcas. Y andamos viajando. Asì de simple. Y de complicado.

Saturday, August 26, 2006

Playas caribeñas y nieves

Pues nos movimos del D.F. y por circunstancias del destino (los profes oaxaqueños...) hemos acabado en Veracruz. Aunque ninguno de los dos haya estado, a ambos nos "recuerda" a La Habana... edificios coloniales desconchados por las brisas marinas... mar muy presente en todas partes... en el mar mismo también, por supuesto. Y hay incluso un malecón... por el que hemos paseado, siempre poco a poco y con múltiples paradas ya que Lucas está "aprendiendo" a andar. Y cada día se le dá mejor... estarían todos tan orgullosos de él como lo estoy yo

Aunque esto no es aún el Caribe, sino el Golfo, yo nunca había sudao más en mi pinche vida (y cierto que soy algo exagerada pero, en serio, sales de la ducha y a los cinco minutos ya estás sudando) ... y como continuo con mi rutina de correr pues he flipao... después de cuarenta minutillos, la camiseta, como si la hubiese mojado en agua; flipante.

Hemos tenido la suerte de topar con el festival Afro-caribeño de Veracruz, conciertillos al aire libre, exposiciones, charlas y cine africano, modos todos acojonantes de conocer influencias e historias de la cultural Veracruzana. Y entre paseos, música y nieves, que es como llaman aquí a los helados, hemos ido conociendo esta ciudad costera. De este modo y yo (ya que Lucas, si andar no puede, bailar menos...) bailando con los veracruzanos... y así conocí a David, algo prometedor que se quedó en nada por mi propia inercia, pero el chico muy galán, me regaló un ramo de flores considerablemente grande que nos esperaba en el hotel a la vuelta de uno de nuestros paseos... una sorpresa agradable, y yo, por educación, por las flores o por qué sé yo, pues le fuimos a ver a su concierto... porque el David en cuestión es guitarrista y, muy divertido, tocaron grandes clásicos de la música cubana. Pero no nos quedamos hasta el final porque... pues eso, por la inercia...

Las playas, de arena muy fina y el mar mucho más calmado que el loco pacífico así que por fín hemos podido nadar y saltar olas sin miedo a ser zambullidos. Y allá vamos, pa´ Chiapas, en camión, un viajecín de 10 horuelas que nos llevará a situarnos geográficamente en América Central y, muy emocionados y felices andamos con la idea. Abrazos para todos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home